Prepara el mejor St. Patrick en familia.

El 17 de marzo se celebra el día de St. Patrick , patrón de Irlanda. Y cuenta la leyenda que San Patricio cuando explicaba el misterio de la Santísima Trinidad utilizaba un trébol de tres hojas y por esa razón se suele celebrar con un trébol verde y vistiendo de color verde.

Es un día muy especial en todo el mundo y aunque no seas de ascendencia irlandesa o vivas en Irlanda, St. Patrick es una fiesta muy popular y es importante que los más pequeños conozcan las fiestas de otros lugares.

Desde mi Blog de Mamás y tecnología en familia,  me gustaría enseñarte ideas para celebrar el mejor St. Patrick en familia

Ideas para celebrar el St. Patrick en familia

Ropa verde

Es un día especial en donde el verde puede ser tu color del día. Puedes coger cualquier camiseta verde o costumizar algún modelito.

 

Píntate la cara

Celebra St. Patrick en familia de una manera divertida y píntate la cara.

En Irlanda es muy común ver a los niños y adultos con las caras pintadas el Día de San Patricio. Algunas opciones muy populares son pintarse tréboles en las mejillas y pintarse toda la cara con los colores de la bandera irlandesa: verde, blanco y anaranjado. Para los más atrevidos el famoso duende “Leprechaum”, uno de los personajes más conocidos de la mitología irlandesa.

 

 

Cupckaes de chocolate

En una celebración como esta no pueden faltar los dulces. Aquí os dejo una receta muy facilita de Cupcakes en color verde que puedes hacer con tus hijos. Otra opción es preparar el clásico bizcocho con colorante verde y seguro que queda raro pero delicioso.

 

Manualidades

Los niños se distraen mucho haciendo manulidades y a nosotras como mamis y papis nos encanta que desarollen su creatividad.

Hacer manualidades es una herramienta educativa que contribuye al desarrollo cognitivo, ayuda a desarrollar conceptos artísticos y estimula el pensamiento y la memorización. Hay que fomentar estas actividades siempre que podamos porque les ayuda a expresarse y aumentan la autoestima.Para esta ocasión he seleccionado diferentes manualidades con distintos niveles según la edada de tus niños.

 

 

Leer libros tradicionales en St. Patrick

Esconde monedas de chocolate

Juega con tus hijos y esconde monedas de chocolate cubiertas en papel dorado por la casa o por el parque. El que más monedas encuentre, será el ganador y tendrá un regalo especial de St. Patrick.  Nosotros jugamos con un mapa. Escondemos las monedas y les damos un mapa con dibujos y pistas. Un juego súper entretenido.

Juegos Online

En un Blog como el mío de mamás tecnologícas y donde la tecnología en familia siempre está presente no podían faltar los juegos online.

 

Aplicaciones para niños

Existen multitud de aplicaciones relacionadas con St. Patrick. Aquí te muestro las dos que más me han gustado.

app-stpatrick-fotos       itunes-stpatrick

Y tú, ¿cómo celebras St. Patrick en familia ?

¿Me puedes recomendar algún juego online o aplicación para San Patricio?