pompones-rosa-facilCómo hacer un pompón de lana en pocos minutos. Una manualidad divertida para hacer con niños.
 
Siempre me han encantado los pompones, me gustan para decorar los calcetines, para la ropa y para hacer manualidades y formas con los niños. Hoy os voy a enseñar a las mamás tecnológicas de Siguiendo a Marta cómo hacer un pompon de lana paso a paso.

Material

 

material pompones lana

  • Un trozo de cartón para hacer los moldes
  • Tijeras.
  • Un compás para hacer los círculos del molde.
  • Lana. Cuántas más lanas de colores pongas en un pompon  más vistoso  y bonito quedará. Las lanas de varios colores son muy originales.

 

Pasos

1.- Comenzamos cogiendo un trozo de cartón y con un compás hacemos dos círculos concéntricos. A continuación recortamos el círculo exterior y luego el interior. Cuando terminemos ya tendremos nuestro molde.

2.- Cortamos un trozo largo de lana y empezamos a enrollarlo dándole varias vueltas completas al molde de cartón hasta conseguir un buen grosor. Cuanto más lana enrollemos más pomposo nos quedará. Para terminar cortamos un  poco de lana que nos servirá para cuando abramos los moldes de cartón.

3.-  Para abrir los cartones hacemos un hueco entre la lana y metemos las tijeras cortando  la lana por el extremo. Cuando la tengamos toda cortada, metemos entre las cartulinas un trozo de lana y hacemos dos nudos fuertes para que no se nos deshaga el pompón.  Sacamos los moldes del cartón y vemos nuestro precioso pompón.

4.- Para dejarlo mucho más bonito con las tijeras vamos cortando los hilos más largos para que quede perfecto.
pasoapaso-pompones

 

Pompón de lana paso a paso

 

¿Os animáis a hacer pompones?