control-parental-seguridad
 
Los menores usan los móviles y las tabletas cada vez más pronto, es importante configurar el Control parental para que sean aparatos seguros mientras nuestros hijos disfrutan de las nuevas tecnologías.

¿Tu hijo no para de utilizar las nuevas tecnologías y necesitas controlar el acceso a tu iPhone o iPad?  Hoy en Siguiendo a Marta te explico paso a paso cómo configurar el Control Parental en iPhone o iPad para que estés mucho más tranquila mientras tus hijos juegan con el móvil.

Una opción muy interesante para las mamás tecnológicas que tanto me preguntan.

Características especiales sobre el control parental en iOS

  • Debes recordar un código de restricción. Si olvidas el código, tendrás que borrar el dispositivo y, a continuación, configurarlo como nuevo para eliminar el código. Si restauras el dispositivo, el código no se eliminará.
  • Puedes restringir secciones específicas y el funcionamiento completo del dispositivo.
  • Puedes activar el control parental de iOS por edades.
  • Puedes usar los controles parentales en iTunes y desactivar el acceso a los podcasts, la radio, el iTunes Store, Apple Music Connect y la música compartida.
  • También puedes restringir un contenido determinado para que no aparezca en el iTunes Store.

 

Pasos para activar el control parental en iOS por contenidos

Configuración: Ajustes >General > Restricciones> Activar restricciones. Pasar a SI

Introduce el código para restricciones. Por ejemplo: 8965

Vuelve a introducir el mismo código: 8965

 

Control-parental-en-iOs

Control-parental-en-iOs


 

Pasos para activar el control parental en iOs por aplicaciones

Ahora que tenemos activada nuestra contraseña, ya podemos configurar el móvil según nuestras necesidades.

Todas las aplicaciones que aparecen en verde significa que están accesibles, no restringidas en su uso. Para que no sean utilizadas debemos desplazar el botón a la izquierda y quedarán sin color.

    • Si queremos configurar Internet para que navegen por determinados sitios infantiles. Ajustes >General >Sitios Web> Solo Determinados Sitios Web y elegimos.
    • Si queremos restringir el acceso a  internet debemos desactivar Safari y luego instalar aplicaciones propias a su edad o las que consideremos oportunas. Ajustes >General >Safari (de verde pasamos a sin color)
    • Si queremos bloquear las descargas de aplicaciones, eliminación de aplicaciones y las compras de apps . Desactiva todas estas opciones y no podrán descargar aplicaciones, bajar aplicaciones y hacer compras. Ajustes >General >Dessactiva Instalar aplicaciones, Eliminar aplicaciones y compras en la app
    • Si queremos controlar la descarga de aplicaciones por edad. Ajustes >General > Restricciones >Aplicaciones> Todo> Restricciones > Selecciona las calificadas por su edad.
    • Si queremos controlar la descarga de películas por edad.  Ajustes >General > Restricciones >Películas>  Todo> Restricciones >Selecciona las calificadas por su edad.
    • Si queremos controlar qué aplicaciones o servicios tienen acceso a los contenidos de tu dispositivo. Ajustes >Privacidad

 

Recuerda volver a desactivar las restricciones para que tu móvil vuelva a su estado anterior. Si te falta una app o una función, asegúrate de desactivar las restricciones.

 

Una sola aplicación con Acceso guiado

 
Esta opción es una de las que más me gustan

Ajustes > General > Accesibilidad y selecciona > Acceso Guiado

Acceso-Guiadol|Iphone - iPad

Acceso-Guiadol|Iphone – iPad

Aquí puedes dejar el dispositivo bloqueado en una sola app sin posibilidad de salir de ella.

Es muy buena idea para dejar a tu hijo con tu iPhone o Ipad con la seguridad de que no cambiará a otro juego.

Un modo muy seguro de protección, donde también podemos deshabilitar las funciones táctiles, ideal para cuando los dejamos viendo un video y no queremos que salgan de esa pantalla.

 

Usar controles parentales en iTunes para establecer restricciones de contenidos

 
Si usas los controles parentales en iTunes, puedes desactivar el acceso a los podcasts, la radio, el iTunes Store, Apple Music Connect y la música. También puedes restringir el contenido explícito para que no aparezca en el iTunes Store.

Configurar los controles parentales

Abre iTunes > Mac (Manzanita ) En la barra de menús situada en la parte superior de la pantalla, selecciona iTunes > Preferencias del Sitema > Control parental. Selecciona los ítems que desees desactivar > restringir.

También puedes nombrar un administrador para que otras personas no puedan realizar cambios en los controles parentales. Haz clic en el icono del candado e introduce la contraseña del administrador del ordenador. Recuerda esa contraseña porque tendrás que introducir cuando quieras realizar cambios. Haz clic en Aceptar > Guardar los cambios.