Crea cuentos interactivos para niños con My StoryBook

My StoryBook es una herramienta online gratuita con la que puedes crear de forma fácil y sencilla cuentos interactivos para niños. Una herramienta muy divertida que toda mamá tecnológica debería probar.

La importancia de la Literatura en el proceso educativo debe fomentarse desde que los niños son pequeños. Son muchos los beneficios de la lectura y tiene como objetivo enriquecer el pensamiento, aumentar el vocabulario y promover la creatividad.

Actualmente hay muchas formas de infundir la lectura entre los niños y con My StoryBook los niños crearan cuentos interactivos jugando.

¿Qué es My StoryBook?

My StoryBook Es una herramienta muy sencilla que no necesita descargar ningún programa ni aplicación. Es una herramienta online que sirve para crear cuentos interactivos.

Con My StoryBook puedes crear diferentes escenarios, con paisajes incluidos en la misma plataforma o importarlos desde tu propio ordenador. También puedes crear conversaciones entre personajes, añadir textos, pintar imágenes con la brocha o seleccionar las que vienen en el mismo programa.

Los niños a través de My StoryBook pueden crear sus propias historias y potenciar su imaginación.

 

cuento-storybook

¿Cómo empiezo?

Para comenzar haz clic en este enlace https://www.mystorybook.com/ . A continuación pincha en el botón azul “Create a storybook”  y comienza tu primera historia.

My Storybook te ayuda con una interfaz muy sencilla. A la izquierda puedes encontrar items, draw, txt y scene,  y a la derecha las páginas y el cuento que vas creando.

La herramienta incorpora fondos predeterminadas, imágenes, personajes, niños, animales y texto para escribir la escena. También puedes personalizar a los personajes cambiándoles el color de ojos, pelo etc.

El uso de My Storybook es gratuito. Puedes crear todas las historias que quieras, publicarlas y compartirlas. Para guardar tus cuentos primero deberás registrarte.

 

Haz tu cuento paso a paso

Desde este video puedes ver paso a paso cómo crear tu historia sin morir en el intento 🙂

Beneficios de My StoryBook

A partir de un libro en blanco los niños crean y forman una historia. La creación de un cuento desde cero potencia su imaginación y creatividad dando vida a sus propias historias con escenarios y personajes que ellos mismos elijan.

Con esta herramienta de cuentos interactivos para niños, los pequeños tienen la oportunidad de añadir las imágenes, dibujos, fotografías y textos que deseen y van improvisando historias que luego pueden compartir.

 

¿Te gusta esta herramienta para crear cuentos interactivos?

¿Conoces otras herramientas gratuitas para crear cuentos?