Facebook anuncia el lanzamiento de una aplicación de mensajería instantánea para niños.

 

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de Facebook Messenger kids, una versión de mensajería para niños de entre seis y trece años que permitirá el acceso a los servicios de Messenger introduciendo el control parental.

Funciones de Facebook Messenger Kids

Facebook Messenger Kids exige que la cuenta esté vinculada al perfil de los padres o tutores.  Al iniciar en la pantalla de inicio muestra los contactos con los que se pueden comunicar y si están en línea. También aparecerá un botón para iniciar la cámara que está ubicado hacia la parte superior de la pantalla. Desde la aplicación los usuarios podrán mandar texto, hacer fotos con marcos, pegatinas, efectos, GIFs, hacer video llamadas con filtros, y pintar con una herramienta especial.

 

Control parental

La red social Facebook Messenger Kids permite el control total  a los padres y el niño no puede crear una cuenta sin la supervisión de un adulto. Los padres deben aprobar cada uno de los contactos de sus hijos para una mayor seguridad. Entre muchas de sus opciones no tendrá anuncios, y permitirá a los pequeños el acceso a los servicios de Messenger introduciendo el control parental para que los padres puedan saber con quién hablan.

De momento sólo está disponible en EEUU y ya se puede descargar desde  iTunes.

Y yo me pregunto …. ¿ a qué edad es conveniente que un niño empiece a interactuar con los medios sociales? ¿6 años es una buena edad? ¡pero si están empezando a leer! Los menores se han convertido en uno de los nichos más buscados por las tecnológicas y como madre pienso que las redes sociales sin supervisión de los padres pueden convertirse en una situación muy difícil de manejar. Su inocencia los hace cometer errores que pueden poner en riesgo su seguridad, su bienestar y su integridad.

Un tema bastante delicado que muchos padres tememos y para evitar sustos la mejor manera de proteger a nuestros hijos consiste en ayudarles a que entiendan el funcionamiento de estas TIC.

 

Y vosotras, ¿qué pensáis? ¿Cómo podemos proteger y enseñar a nuestros hijos a dar un buen uso de las redes sociales? ¿Tus hijos tienen perfil en redes sociales? Cuéntame.