aprende-programacion-niños-facil
 
 
Las princesas de Disney Elsa y Anna
, enseñan a nuestras niñas a ser princesas programadoras con un sencillo método de programación.
 
Un juego de programación muy interesante donde las mamás tecnológicas amantes del código podrán iniciar a sus hijas en este famoso lenguaje universal.

 

Programar y educar

Si hace unas semanas os hablaba de Scrath, un lenguaje de programación para niños bastante fácil, hoy os voy a enseñar el mismo  lenguaje de programación adaptado a las princesas de Frozen Elsa y Anna .

¡Atentas mamás tecnológicas que con esta sencilla guía todas las niñas fanáticas de Frozen aprenderán código informático en pocos minutos!

Para los que no entiendan mucho qué es esto del código, me refiero a las letras, símbolos y números sin sentido que hacen que podamos ver las cosas con una lógica desde nuestro ordenador.

Es fundamental que las nuevas generaciones estén preparados para una sociedad cambiante, donde la tecnología está presente en todos los sectores. Todos los niños se interesan del por qué de las cosas y con código informático podrán resolver y aprender a hacer cosas y entender el significado de las mismas. Programar activa el pensamiento,  el trabajo en equipo y beneficia al pensamiento y la comprensión de lo que les rodea.

 

¿Qué es Code Org?

Code.org, es una organización sin fines de lucro que en asociación con Disney han creado un tutorial donde las dos protagonistas de la famosa película “Frozen”, enseñan a programar a niñas desde los 4 años.

Code.org tiene como objetivo incrementar el número de mujeres interesadas en la informática iniciándolas desde pequeñas , así como promover los cursos de codificación en las escuelas y colegios.  Code.org  afirma que hay muchísimos puestos de trabajo en este sector y muy poca gente preparada correctamente.  También ha puesto a disposición de los interesados una base de datos de lugares en donde se puede aprender a programar,gratis. https://code.org/learn

 

¿Cómo aprendo a programar con Elsa y Anna?

La plataforma tiene una duración de una hora, y enseña a escribir código para ayudar a Elsa y Anna  a moverse, crear copos de nieve, patinar y formar figuras de hielo. Un juego de lógica donde sin darse cuenta al colocar los bloques estarán aprendiendo sobre lógica y matemáticas y al crear diferentes escenarios mejorarán su creatividad.

Según los promotores la selección de los personajes de Frozen ha sido la clave del éxito para conocer su trabajo ya que las niñas están muy enganchadas a la historia de Elsa y Anna.  Además quieren aprovechar el “Boom Frozen” para llevar la programación al mayor número de niñas posible.

No pierdas detalle de esta Guía para programar tan sencilla adaptada al mundo Frozen.

El escenario es muy sencillos;  Tu pantalla está dividida en tres partes principales; a la izquierda está la superficie del hielo o escenario donde ejecutarás tu programa. Las instrucciones para cada nivel están escritas debajo de la superficie en la zona media que es la caja de herramientas. Y cada uno de estos bloques es una acción que Elsa y Anna pueden hacer según tus indicaciones.  La parte derecha es el espacio de trabajo donde vamos a construir nuestro programa.

 

 

uía para programar con Elsa y Anna de Frozen - Codeorg

Guía para programar con Elsa y Anna de Frozen – Codeorg

 
 

¿Vídeo explicativo para programar con Elsa y Anna de Frozen?