Las 10 mejores aplicaciones para preparar la vuelta al cole orientadas a niños de 4 a 6 años.

Aquí os traigo una selección con las 10 mejores aplicaciones para preparar la vuelta al cole  para que vuestros hijos aprendan jugando. Diviértete aprendiendo con tus hijos  porque las nuevas tecnologías se ponen al servicio de las mamás tecnológicas con aplicaciones para todas las edades.

No olvides comentar al final con las aplicaciones preferidas de tus hijos.

Aprende el abecedario

icono-abecedarioCon esta aplicación los niños aprenderán a escribir todas las letras de abecedario en mayúscula  y minúscula. La versión gratuita te deja escribir de la A a la G, y la completa cuesta 1,99 y te deja practicar con todas las letras del abecedario.

Disponible en el AppStore

 

tablet-abecedario

Aprende matemáticas

icono-matematicasEs una aplicación creada por Bacarox para aprender a contar a partir de estímulos visuales y sonoros. Hay varios niveles según la edad. Perfecta para empezar a contar.

Disponible en el AppStore

tablet-contar

Dibuja y colorea

icono-colerearColorizando. Con esta aplicación los peques pueden colorear los dibujos o hacer los suyos propios.  Su interfaz es muy sencilla. Presenta dibujos de plantas, animales y personajes en blanco y negro, 16 colores, goma de borrar, lápiz, niveles de opacidad y grosores para el pincel.

Disponible en el AppStore

tablet-colorear

 Aprende a leer y escribir

aprende-leerLeer y escribir. Con esta aplicación tu hijo aprenderá a leer facilmente  y mejorará su ortografía. Es un poco aburrida la publicidad que salta constantemente si no compras la app por 0,99. Nosotros la hemos instalado y la usamos bastante.

Disponible en el AppStore

 

tablet-leer

Juega con formas y colores

icono-formasFormas y colores para niños. Este juego educativo lo utiliza tanto mi hijo de  3 años como Lucía de 5.  Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas, la concentración y la memoria. Es un juego de colores y formas con niveles muy básicos.

Disponible en el AppStore

 

tablet-formas

Aprende con los puzzles

icono-puzzlePuzzles para niños. Uno de los juegos que más le gustan a Lucía y Juan Manuel, Clásico puzzle con originales dibujos. Cada serie contiene diez o más imágenes de varios niveles de dificultad.

Disponible en el AppStore

tablet-puzzle

Aprende idiomas

icono-idiomasFun English. Actividades educativas para que los niños aprendan a leer, hablar y deletrear en Inglés. Puedes elegir bastantes juegos, tiene música y utiliza voces con acento británico y americano. Muy recomendada.

Disponible en el AppStore

 

tablet-ingles

Aprende los sonidos de los instrumentos

icono-musica

Kids Fun Music. Una app bastante entretenida para que los niños toquen y reconozcan los instrumentos. Para niños de todas las edades.

Disponible en el AppStore

 

tablet-musica

 Cuentos educativos en familia

icono-cuentosCuentos clásicos infantiles. A mis hijos les encantan los cuentos y esta aplicación es la más completo que he encontrado por ahora. Contiene 2 cuentos gratis y 24 cuentos clásicos por  2,99€ .

Disponible en el AppStore

 

tablet-cuentos

Series educativas

icono-clan

RTVE Clan. Un clásico que no puede fallar en tu móvil. Las mejores series educativas para los niños.

Disponible en el AppStore

 

tablet-clan

¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas para preparar la vuelta al cole?