eres-un-artista-niños-pintar

Hace unos días recibimos nuestro segundo libro de Boolino. El libro se llama Eres un artista de Marta Altés y Lucía lo está disfrutando muchísimo.

Este divertidísimo libro de actividades para niños, llamado Eres un artista de Marta Altés es una herramienta perfecta para impulsar la creatividad  y la imaginación. Un libro para niños con más de 100 pegatinas donde los niños aprenden que  pueden convertirse en artistas y en lo que se propongan.

 

La autora

 

Eres un artista de Marta Altes|Libros y Cuentos

Marta Altes| www.martaaltes.com

Marta Altés

Es una de las grandes autoras del momento. Nació en Barcelona en el año 1982 , estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Diseño de Barcelona y trabajó como diseñadora gráfica durante más de cinco años. Impulsada por su perfeccionamiento y formación decidió ir a Cambrige para estudiar el MA in Children’s Book Illustration y cuando terminó sus estudios comenzó a trabajar como ilustradora en Londres. Te recomiendo visitar su web porque tiene libros muy divertidos.

 

 

El protagonista

El protagonista de Eres un artista de Marta Altés, es un niño seguro de sí mismo que ayuda a que los niños dibujen con humor, imaginación y alegría.  Su imagen refleja la cara de un niño simpático con bigote puntiagudo que recuerda al increíble Salvador Dalí y mentalidad abstracta heredada del grandioso Picasso. Este pequeño artista nos adentra hacia un mundo lleno de percepciones y posibilidades.

En Eres un artista, todo vale.

 

Eres un artista, de Marta Altés

Un libro que recomiendo a niños y niñas a partir de 5 años. Lucía de 5 hace sin pestañear cada una de las páginas. Es un libro que engancha y en pocos días se puede terminar.

Aquí os enseño una de las primeras páginas del libro. Para calentar motores lo primero que debes hacer es tu autoretrato, primero en pequeño y luego en grande.

Eres un artista-Marta Altes|Autoretrato

 

En esta página hay que observar y dibujar. Observa al pequeño artista y dibújale.

eres-un-artista-dibujar

En Eres un artista de Marta Altés  el arte y la imaginación está en todas partes y con cada ejercicio los niños sorprenden con sus comentarios y dibujos. Podemos dibujar cuadros fuera del marco, figuras a partir de colores, y con las pegatinas podemos crear divertidas composiciones.

Eres un artista Marta Altes|creatividad

 

El protagonista nos enseña que el arte depende de la mirada del artista. En esta página tienes que colorear.

eres-un-artista-colorear

¿En qué podría convertirse un garabato? Lucía ha transformado sus garabatos en pastelitos, serpientes y personas. ¡Originalidad y creatividad al máximo!

Y podría poner todo el libro porque de verdad nos está encantando. Muy recomendado en todos los sentidos.

¡¡Ah!! , no olvides que al finalizar el libro, el  artista de la casa recibirá un precioso diploma que debe firmar. Un detallazo que Lucía quiere poner en su cuarto lo antes posible.

 

¿Dónde lo puedes conseguir?

Eres un artista de Marta Altés es un libro que puedes pedir a través de Boolino ,  ideal para regalar en cumpleaños, para tus hijos como regalo especial , para Navidades.  Un libro para disfrutar y pasárlo bien.

 

¿Conocías “Eres un artista de Marta Altés” ?

¿Qué libro parecido me recomiendas?