libro-niños-tuyyo

 

Tú y yo. El cuento más bonito del mundo, Una historia preciosa para niños que están esperando un hermanito o para hermanos mayores que tienen un hermanito pequeño. Temas que enseñan: Familia, hermanos, celos y superación.

Esta semana  nos ha llegado el libro Tu y yo. El cuento más bonito del mundo, de Combel

Libros y Cuentos |Tú y yo. El cuento más bonito del mundoElegimos este cuento porque la figura del hermano mayor siempre es complicada. Lucía antes era la protagonista de la casa, la única y la consentida. Ahora con Juanma le toca compartir  todo e incluso aguantar las gracias que hace día a día. Es una nueva etapa donde los mayores debemos tener especial atención. Los celos entre hermanos son muy malos y hay que saber detectarlos y tratarlos.

El cuento Tu y yo. El cuento más bonito del mundo nos ha ayudado a explicar de una manera fácil y sencilla que tener un hermanito pequeño puede ser muy divertido.

El cuento es muy llamativo porque parece dibujado por un niño, hasta Lucía preguntaba; ¿el cuento lo ha dibujado el hermano mayor? . Y el contraste de colores divierte la lectura y la hace fácil.

Aquí os muestro una de las páginas que más le ha gustado a Lucía, las caritas donde el hermano mayor imagina cómo será su hermano pequeño.

imagen-caras

Al comienzo y al finalizar el cuento para niños Tu y yo. El cuento más bonito del mundo aparecen dos páginas con imágenes de marcos de cuadros. Este detalle le ha encantado a Lucía porque se ha dedicado a pintar a toda la familia y a las amigas con las que más juega, ¿será que las siente como de la familia?

 

Resumen Tu y yo. El cuento más bonito del mundo

El cuento para niños  Tú y yo. El cuento más bonito del mundo habla sobre un niño muy alegre que recibe una noticia que se convertirá en el regalo más bonito del mundo; va a llegar un bebé y será su nuevo hermanito. El protagonista de la historia está muy ilusionado con la noticia y ayuda en casa con los preparativos de la llegada del bebé.  Al nacer todo parece normal, empiezan a jugar juntos, se disfrazan juntos, comparten juegos …. hasta que el momento en el que el bebé empieza a ser el centro de atención . Con el tiempo el hermano mayor siente tristeza y mucha angustia. Su papá le enseñará con ternura y bonitas palabras  el verdadero significado del amor.

 

www.boolino.es

Datos del libro

Autor/a: Elisenda Roca Palet
Editorial: Combel
Edad: +3 años
Año: 2015
Formato: Tapa dura
Páginas: 48
Tamaño: 290 x 230 mm. 467 g.
ISBN: 9788491010388
Enlace Boolino

¿Conocías este libro ?

¿Qué libro parecido me recomiendas?