Llega el día del padre y desde  mi Blog de mamás y tecnología Siguiendo a Marta queremos festejarlo de la mejor manera, con manualidades para el día del padre.

Para el día del padre, nosotros solemos hacer varios regalos, uno al papá y otro al abuelo. Son nuestros papis de la familia y siempre intentamos que sean dos sorpresas muy diferentes.

Recuerda que el mejor regalo que puede recibir un padre es aquel que ha hecho su hijo. Los regalos que hacemos con nuestros hijos nos hacen pasar más tiempo con ellos, y el tiempo es uno de los regalos más valiosos que puedes darle a tu hijo.
 

Manualidad fácil para el día del padre con Boolino

 
Hoy os enseño una manualidad de Boolino para niños a partir de 4 años muy divertida.  Las manualidades fáciles y originales para el día del padre son díficiles de encontrar  y Boolino siempre tiene buena ideas.

Para el Día de padre, desde Boolino nos han mandado todo el material para realizar la actividad «Mi superhéroe». El contenido de la  caja tiene: una plantilla de un papá en forma de superhéroe,  cartulina goma eva y las instrucciones para hacerlo paso a paso.

 

boolino-dia-del-padre     regalos-originales-día-del-padre-boolino

 

¿Qué necesito?

 

  • Folios
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Colores

 

Pasos para hacer la manualidad de superhéroe

 
Paso 1:  Dibuja y colorea a tu papi. Puedes colorear la plantilla que Boolino te facilita o hacer tu propio dibujo.

Paso 2:  Dobla la goma eva por la mitad y córtala en dos partes iguales. Dobla una de las partes por la mitad y recorta dejando un margen de 5cm a cada lado para conseguir un marco.

Paso 3:  Pega con pegamento el marco de goma eva sobre la cartulina el dibujo y pega la segunda parte de goma eva detrás de la cartulina.

Paso 4:  Decora a tu gusto con colores, pegatinas o lo que tengas por casa.

Boolino te da la posibilidad de descargar toda la manualidad. Si te apetece hacer esta manualidad para el día del padre puedes descárgala desde aquí.

Recuerda que aunque puedes descargar la imagen del superhéroe puedes inventar a tu propio papi y personalizarlo a tu manera. Lucía ha preferido dibujar a su papi porque le encanta dibujar.

 

Recomendaciones Boolino

 
«Mi superhéroe» es una actividad complementaria al libro mi superabuela de Marta Cunnil . Un libro donde se habla de la figura de la abuela y el amor tan especial que nos transmiten las abuelas.

www.boolino.es

Manualidad iCard para el Día del Padre

Ahora os enseño una manualidad para papás amantes de la tecnología. Podría decir que es uno de los regalos más originales para el día del padre que he encontrado y me ha encantado.  Puedes ver el tutorial completo en sheknows .
 

¿Qué necesito?

 

  • Tijeras
  • Pegamento
  • 2 cartulinas negras y una blanca
  • Impresora
  • Imágenes de iconos
  • Fotos
  • Colores

 

Pasos para hace el iCard para el Día del Padre

 

dia-del-padre-icard

Paso 1:  Empezamos con la base. Corta dos rectángulos con la cartulina negra de 20cm de largo x 14 cm de ancho y un rectángulo con la cartulina blanca de 19cm de largo por 13 cm de ancho.

Coloca la cartulina blanca en el medio y a corta las esquinas para redondearlas. Pegamos la cartulina de color blanco encima de una de las cartulinas negras y así tenemos nuestra base.

Paso 2: Busca imágenes de los iconos para iPad. Descárgalos y con ayuda de Photoshop  ajusta todas las imágenes al mismo tamaño.

Paso 3: Busca fotos de la familia y pégalos debajo de los iconos.

 

icard-dia-del-padrePaso 4. Pega los iconos sobre la cartulina negra. Una vez pegados, corta la parte de abajo y haz una solapa para poder levantarlo y ver las imégenes que hemos puesto por debajo

Paso 5. Corta las fotos de tu familia y pégalas sobre la cartulina blanca. Recuerda que estas fotos se verán debajo de las solapas de los iconos del iPad y deben tener el mismo tamaño. Mi consejo es que las adaptes con Photoshop. Otra idea es combinar fotos con mensajes bonitos sobre el día del padre.

Paso 6. Pega la cartulina de los iconos sobre la cartulina con las fotos y los mensajes.

Paso 7.  Ahora termina con los detalles. Puedes dibujar con un compás un círculo en la parte inferior de la tarjeta para imitar el botón de inicio, dibujar el símbolo de la batería o la compañía telefónica.

 

¿Qué manualidades para el día del padre me recomiendas?

 ¿Te gustan mis opciones?