Leemos con Boolino “No me dan miedo los monstruos de la editorial Larousse”. Un cuento para ayudar a superar los miedos infantiles.

Hoy os quiero hablar de los miedos en los niños. ¿Quién no ha tenido alguna vez miedo a los monstruos? ¿Aquellas sombras que se escondían en el baño o debajo de la cama? Para los niños los miedos y los monstruos están entre lo real y lo imaginario, y muchas veces los niños la usan para comprender, interpretar y recrear el mundo que les rodea.

El miedo a la oscuridad se considera un temor progresivo normal del desarrollo de los niños.

El miedo aparece por primera vez a los dos o tres años, varía de un niño  a otro y se modifican con el tiempo. Un día vuestro hijo puede tener miedo a los monstruos, otro día por un ladrón que entre por casa o por una bruja que aparece por la ventana.

Los padres para ayudar a seleccionar esos temores debemos ser pacientes y comprensivos. Tener miedo es algo normal, es un sentimiento que nos crea una coraza para apaciguar impulsos innecesarios, y nos ayuda a ser reflexivos en determinadas ocasiones.

La literatura es un recurso que se convierten en un estupendo camino para controlar esos miedos y Boolino nos ha mandado un libro con una historia muy divertida.

Cuento para ayudar a superar los miedos infantiles

 “No me dan miedo…. los monstruos” es un cuento estupendo  para enseñar a los niños de 2 a 5 años que los monstruos no existen y que muchos de los ruidos que se escuchan por la noche  pueden ser naturales o creados por nosotros mismos. Un cuento para niños escrito por Carole Bauvers e ilustrado por Alain Boyer. Recomendado para leer antes de ir a la cama.

 

 

Existen muchos cuentos para superara los miedos infantiles, ¿qué libros me recomiendas?
.