¡Atenta porque con estos primeros pasos para crear un blog de mamás empezarás el camino correcto para llegar a tener un blog personal de éxito.! Mi consejo es que lo hagas sobre algo que te gusta, porque si no lo haces con pasión se convertirá en una obligación que tarde o temprano abandonarás. ¡Vamos a por ello!

Muchas mamis me mandáis emails con preguntas sobre cómo crear un Blog de éxito. Me hacéis muy feliz, y como sois muchas las que me escribís hoy os  voy a explicar de forma sencilla los primeros pasos para crear un blog de mamás de éxito. Con estos pasos para crear un blog de mamás sabrás por dónde empezar y aumentarán considerablemente las visitas diarias en poco tiempo.

Pasos para crear un Blog de mamás

1.- Elige un tema para tu Blog

Piensa algo que te gusta. ¿De qué quieres hablar?  Si piensas en algún tema que te apasione, será más fácil escribir cada semana uno o dos post relacionados con ese tema.

  • Analiza las tendencias del mercado con Google Trends. Esta herramienta nos ayuda a saber si la tendencia del nicho es creciente o decreciente. Si quieres saber la tendencia de cualquier mercado, solo tienes que incluir las palabras clave en el buscador  de arriba “Explorar temas” y creará un análisis del mercado.
  • Analiza la competencia. El análisis de la competencia es un aspecto importante dentro de cualquier estrategia de marketing online. Infórmate de quiénes son, qué hacen y hazlo mejor.

 

Herramientas gratuitas para analizar el tráfico web de tu competencia

Woorank , la mejor herramienta online para realizar un análisis rápido a un sitio web. Podrás obtener informes detallados SEO, social media, optimización en dispositivos móviles, facilidad de uso y consejos.

Alexa es uno de los servicios más conocidos para conocer el tráfico de una web.

2.- Métele SEO

¿Qué palabras clave forman mi proyecto? Haz un estudio de  Keyword Research y define bien tu arquitectura web.

Publica contenido de más de 600 palabras optimizadas.  La palabra clave principal debe aparecer en la primera y última frase del artículo, en el title y alt de la imagen y un subencabezado con variación de la palabra o long tail. Incorpora palabras clave dentro de la descripción de tu web y sinónimos de tus palabras clave para no sobre cargar los textos de tu web.

¡No te agobies! El posicionamiento web requiere tiempo. Mi recomendación si no sabes de esto.. contrata un SEO.

Herramientas de sugerencias de Keywords: SEMRush, Google Adwords y Keyword Tool.

3.- Elabora un Calendario Editorial

En los pasos para crear un blog de mamás debes escribir los temas que vas a tratar cada semana. Detalla las palabras clave con Google Adwords en cada uno de tus post. Esto te simplificará mucho el trabajo, y así tendrás organizada todo el contenido de la semana.

Una solución muy visual es trabajar con Google Calendar.

4.- Elige tu público objetivo

¿A quién va dirigido? ¿Qué buscan con respecto a mi tema?

5.- Piensa el nombre de tu blog

Una de las decisiones más importantes es elegir un buen nombre. Elige una url adecuada, un nombre corto, simple y directo.

La dirección que elijas para tu blog es el nombre definitivo para tu proyecto. Si puedes incluir en tu url alguna de las palabras clave de tu perfil mucho mejor.

6.- Registra tu dominio y Contrata un hosting o alejamiento

Comprar tu propio dominio y hosting es un paso importante ya que te permite ser independiente y autónomo de tu trabajo. Los gratuitos como tunombre.wordpress.com o tu nombre.blogspot.com tiene sus limitaciones. Lo recomendable es crear el blog con WordPress .org,

7.- Instala un CMS

Si realmente quieres crear un blog con futuro debes conocer WordPress; una de las plataformas de creación de blogs más populares del mundo.

8.- Instala Google Analytics

Google Analytics es una herramienta indispensables si quieres monitorizar el tráfico y las estadísticas de tu sitio web.

9.- Contenido de calidad

Ahora viene lo más importante y en lo que debes centrarte. Tu contenido debe ser capaz de atraer lectores y conseguir seguidores en las redes sociales.

  • Haz un titular y un lead llamativo. Si tu titular es atractivo te leeran. El lead es la tradicional entradilla del texto periodístico, en él debe estar condensada de forma atractiva la idea que desarrollarás a lo largo del post.
  • Utiliza Google Hottrends para detectar temas y contenidos para tu blog.
  • Monitoriza los hashtags de Twitter.
  • No pierdas detalle de Fedly y Pocket.

10.- Utiliza herramientas para crear imágenes

Las imágenes nos sirven para crear imágenes de todo tipo como cabeceras, flyers, logos, etc. Hoy en día hay muchísimas herramientas gratuitas que nos facilitan la vida si no eres diseñador. A mí me gusta Photoshop, pero si no controlas mucho de diseño y no quieres complicaciones te recomiendo Canva y PicMonkey. 

    

Sigue estos consejos en las imágenes que subas a tu blog:

  • Añade la etiqueta “alt” en todas la imágenes. Google no puede “leer” la imágenes por lo que identifica la imagen por el texto que la rodea o por la etiqueta “alt”
  • Optimiza el tamaño y el peso de la imágenes con Sizzlepig.
  • Usa JPEG para fotografías e imágenes en general.
  • PNG está más indicado para imágenes planas y/o con transparencias como los logos.
  • GIF es ideal para imágenes animadas o con movimiento.
  • Emplea las dimensiones exactas que necesites.

 

Y tú, ¿sigues algún otro truco para para crear un blog de mamás?

¿Qué pasos recomiendas para crear un blog de éxito?