consejos-internet-seguridad-padres

 

Consejos para proteger a los menores de los Peligros en internet

Debemos ser conscientes de los Peligros en Internet y ayudar a que nuestros hijos naveguen de forma segura.

Estamos en un mundo donde los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías de la comunicación son precisamente uno de los canales de socialización más potentes en la actualidad.
 
Utilizamos internet para conectarnos con amigos, ir al cine, buscar restaurantes, conocer el estado de nuestro embarazo, conocer gente, enseñar a nuestros hijos a leer … estas mismas herramientas que pueden ayudarnos tienen multitud de peligros sobre todo en niños y adolescentes.  Los padres debemos conocer esos peligros y sobre todo estar pendientes sobre las actividades y usos que hacen nuestros hijos con las nuevas tecnologías.

Adolescentes y peligros en Internet

La mejor manera de proteger a nuestros adolescentes consiste en ayudarles a que entiendan el funcionamiento de estas TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación), que tengan criterio para seleccionar determinados contenidos y  detectar los riesgos.  Entre los muchos peligros que conduce socializar en internet se pueden mencionar el hecho  de dar demasiada información sobre la vida de uno mismo, subir vídeos, fotos y hablar con gente desconocida.

Una página con muchísima información para el uso correcto en educación digital y el uso correcto de los medios sociales es la conocida Pantallas Amigas .Una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

 

¿Cómo ayudo desde casa?

Aquí os muestro una pequeña infografía con cinco consejos básicos para el uso correcto de las TICs ( Tecnologías de la Información y la Comunicación) en menores. Un tema muy importante que hay que tratar en casa con naturalidad y conciencia.
 

peligros-internet
 
 

Y tú, ¿Cómo proteges a tus hijos?

¿Qué consejos añadirías?