Lista imprescindible de tecnología y aplicaciones para viajar con niños

Si estás preparando la maleta para salir de vacaciones es importante que sepas que la tecnología puede ser tu mejor compañera. Desde mi blog de tecnología en familia Siguiendo a Marta te enseño mi lista de tecnología y aplicaciones para viajar con niños . Aprende trucos, no olvides tus dispositivos  y visita las mejores páginas web que te facilitaran los preparativos para organizar un buen viaje.

Ofertas

¿Cómo encuentro los viajes y las ofertas? Existen muchísimas aplicaciones para buscar vuelo, ofertas y reservas de automóviles. Mis recomendaciones  Skyscanner, Kayak, y la página web guía low Cost.

Siempre con un mapa

Para no perderte y llegar lo antes posible a tu destino lo mejor será tener un mapa a mano. Las aplicaciones de mapas te permiten viajar con mayor seguridad y tranquilidad. Las aplicaciones de navegación que siempre tengo en mi Smartphone son Waze, Google Maps y Here Mapas.

¿Qué puedo visitar?¿Dónde está el restaurante, la gasolinera o el museo más cercano?

Si acabas de llegar a tu destino y no sabes por dónde empezar estas aplicaciones te ayudaran  Arround me, TripAdvisor, Urbanspoon y Where to.

Viajar en coche

Si viajas en coche lo mas importante es tener una aplicación de gasolineras y comparar precios. Gasolineras España es una aplicación muy conocida. Tiene un diseño atractivo, es fácil de usar y su información de precios siempre está actualizada. Con esta aplicación puedes ordenar los resultados por precio y distancia.

Viajar en avión

Si has elegido hacer un viaje en avión necesitas aplicaciones para conocer al instante los detalles de tu vuelo, retrasos, la puerta de embarque y las cancelaciones. Para evitar esa tensión descarga las aplicaciones FlighAware, o Flight Track.

Tablet

Mis peques utilizad el Ipad 2. Me lo regalaron hace varios años y ahora que tengo el Ipad mini lo han heradado. Siempre que salimos de viaje lo llevamos cargado con películas y aplicaciones.

Wearable localizador de niños

En mi lista de tecnología y aplicaciones para viajar con niños no podía faltar un wearable localizador de niños.

Filip lo tiene todo en un solo gadget. Este smartwatch especialmente diseñado para niños te permitirá saber en todo momento dónde está tu hijo, llamarle o enviarle mensajes.

Gracias a la aplicación Filip instalada en el móvil de los padres y un smartwatch con tarjeta SIM que llevará el niño tendrás a tu hijo localizado.

 

Hacer la maleta

Si no te apetece hacer la maleta o eres de los que siempre olvida algo hay apps como Trip list, Packing to do o Travel list  te hacen la lista de equipaje por categorías. Estas aplicaciones para viajar calculan el peso de tu maleta y permiten crear alarmas para que no olvides algo fundamental como coger los billetes de avión o cargar la batería de tu smartphone antes de salir de casa.

Localizador de maleta

Es prácticamente inevitable preguntarnos al aterrizar si la maleta habrá llegado bien. Para solucionar este problema existen aplicaciones que nos permiten seguir la pista a nuestras maletas.

Para usuarios de iPhone está Bag Tracker, una aplicación que cuenta con un sistema de geolocalización y una alarma que te avisa si tu equipaje está cerca instalando el dispositivo  iBecan.  Los iBeacon son  localizadores y con la aplicación podrás rastrear en todo momento tu equipaje. Y para usuarios de ANDROID  Trakdot.

Llavero antirrobo

El bolso y las mochilas son importantísimas en nuestros viajes. Si quieres evitar que alguien te robe o se te pierda en un descuido coloca este pequeño llavero a tus pertenencias y si se alejan de tu lado te avisará enseguida. Este dispositivo lo puedes meter en la maleta, el teléfonos e incluso con los peques.

Traductores

Aunque yo sigo llevando los clásicos mini diccionarios de bolsillo tu móvil puede convertirse en un magnifico traductor. Mis recomendaciones : Google Translate  para Android y iOS . Esta aplicación no sólo traduce palabras y frases sueltas, permite traducir más de 50 idiomas sin conexión. iTranslate, esta aplicación es muy útil ya que utiliza la cámara de tu Smartphone para ver letreros, mensajes y traducir el contenido al instante.

Compara precios y evita sustos

Si vas a viajar a un país que no tiene el euro como moneda oficial, es importante encontrar una sencilla calculadora para saber el precio. Mis recomendaciones: XE Currency y ConvertMe.

Guardar archivos en la nube

Todos sabemos la pereza que nos da llegar de vacaciones y tener que exportar todas las fotos y vídeos. Para que vayas guardando tus recuerdos al instante y liberes de espacio tu smartphone lo mejor es guardarlos en estos servidores. De esta forma tendrás siempre espacio en tu smarthpone y cuando llegues a casa lo tendrás organizado.  Los mejores servicios para guadar información y fotos en la nube son Dropbox, OneDrive, GoogleDrive y Box.

Vídeos fáciles y sencillos

Y para finalizar QUICK, la aplicación que te hace montajes de vídeos de forma fácil y sencilla. Esta aplicación de edición de vídeos la descubrí el año pasado y es la que utilizo para mis pequeños montajes. Quik es una app completa, sencilla, universal y, sobre todo, gratuita.

Y por ahora esta es mi lsta imprescindible de tecnología y aplicaciones para viajar con niños. Recuerda que la tecnología está para ayudarnos.

 

Y tú, ¿has hecho tu lista de aplicaciones y tecnología para viajar con niños? ¿Qué me recomiendas?