El día 25 de octubre del 2015 fuimos al famoso Family Market en el Ático de la Estación de Chamartin de Madrid. Un evento familiar en el que hemos descubierto muchísimas marcas originales y difíciles de encontrar en tiendas habituales.

¿Qué es Family Market?

Family Market es un mercado lúdico, gastronómico y urbano de fin de semana dirigido a familias con actividades y talleres para niños, puestos de comida, bebida y artículos de ropa y complementos.

Un lugar mágico confeccionado a la medida de pequeños y adultos, que se caracteriza porque el 80% está dedicado a niños, mientras los padres también pueden divertirse y participar con ellos en talleres y actividades.

Esta es la tercera edición del Family Market y tanto el mobiliario como la decoración recordaba el estilo urbano, retro y vintage. Un estilo que me encanta porque revive estilos y modas del pasado y todo parece de otra época.

Zona Infantil

La zona infantil estaba compuesta por numerosos puestos de comida y aperitivos como bocadillos, nuggets de pollo, caramelos, pasteles, cup-cakes, tartas, manzanas caramelizadas, batidos y zumos.

Me llamó muchísimo la atención un puesto con unas tartas enormes que parecían torres gigantes de chocolate, nata y bizcocho.

En este mismo puesto vendían unas mini cunas de Greta Bombón y nos dijeron que hacían muebles personalizados infantiles, percheras pañueleras y un montón de cosas de diseño.

 

 

 

 

 

 

Zona de Adultos

La zona de los adultos estaba organizada por todo el mercado; en la entrada estaba la ropa, bisutería y complementos y, entre medias diferentes puestos de comida con aperitivos dulces y salados. Nosotros comimos varios platos de paella que estaba riquísima, unas croquetas artesanales  de “Paladeo Croquetasy unos pinchos  de autor  de El Trajín de Ponzano.

Un puesto que nos encantó fue el famoso “FOL shopping car”, con  palomitas Gourmet de sabores como chocolate, queso y pizza.

En  FolPopCorn trabajan con semillas maíz tipo Mushroom, sin OGM, tostadas al aire sin utilizar ningún tipo de aceite vegetal. Algo que nos encantó por la salud de la familia.

Actividades y Puestos que nos gustaron

Al entrar al Family Market vimos un puesto de Botón Media Etica con fines solidarios donde todos los beneficios se destinan a la infancia y a las mujeres de los países más necesitados. Nosotros compramos una pulserita en forma de estrella muy bonita para mi pequeñita. Y Diana la chica que nos ayudó a elegirla nos habló de su proyecto. Un proyecto muy admirable con principios solidarios y fines altruistas.

Desde Liber espacio nos hablaron de los fabulosos libros infantiles y juveniles que tienen para niños y de los talleres que organizan en la misma librería.

 

 

 

El hada de las galletas tenía un puesto muy bien decorado con galletas y muchas cositas que nos llamaron la atención como libretas con hadas, diarios, jabones y sus famosas nubeletas en forma de calabaza, starwars y coronas de princesas . Nosotros elegimos un bolígrafo en forma de mariposa con plumas y nos regala ron unas galletitas de mora que estabandeliciosas.

En el taller PopArtNASEL Lucía estuvo pintando una escayola en forma de flor con acuarelas preciosa y luego la pintaron la carita. En este puesto hacían diferentes talleres de pintura, face painting y nos enseñaron unos cuadros y esculturas de la colección POP KIDS que podéis ver en su web  www.popartnasel.com

 

Para finalizar nos quedamos en el teatro con La actuación de Mary Cuentos y la princesa sin color y  saltamos  en los castillos hinchables.

 

Un evento muy recomendable para ir en familia y que no os podéis perder